NOT KNOWN FACTS ABOUT COMO DEJAR DE AUTOSABOTEARME

Not known Facts About como dejar de autosabotearme

Not known Facts About como dejar de autosabotearme

Blog Article

Incluso si sales a dar ese paseo o vuelves al trabajo en lugar de jugar a los videojuegos, vas a seguir echando de menos los videojuegos.

Son nuestros pensamientos los que desencadenan las emociones, no las situaciones, estamos acostumbrados a decir “estar aquí me hace feliz” pero esa es una creencia incorrecta, el lugar nada tiene que ver, son nuestros pensamientos que se convierten en una realidad a través del mapa de nuestro cerebro.

Pensamiento dicotómico: una versión absolutista-fatalista “si me paso una vez me pasará siempre” estos pensamientos de todo o nada levantan barreras tan difíciles de escalar como de romper.

Para protegernos de estos sentimientos, podemos empezar a evitar los desencadenantes. Esto puede consistir en rendirnos ante una tarea difícil, no solicitar un nuevo trabajo o aislarnos.

No podemos ir por la vida repartiendo culpas por todo lo que te pasa, es mejor que analices qué es lo que realmente quieres, por qué estás haciendo lo que estás haciendo y si eso se acerca a tus objetivos.

El autosabotaje es una conducta que podemos presentar todas las personas en algún momento de nuestra vida. Sin embargo, lo experimentamos de diversas formas y en distintas intensidades, lo que puede afectar nuestra salud mental. 

El diásymbol interno positivo no elimina los problemas, pero los contextualiza. Nos permite enfocarnos en nuestras fortalezas y recordar que los errores no definen quiénes somos, sino que son oportunidades para aprender y crecer.

Al igual que sucede con muchas de nuestras conductas, nuestros pensamientos son aprendidos, algo aplicable también al tipo de diábrand interno que mantenemos con nosotros mismos. Sin menospreciar la genética, lo cierto es que lo que determina fuertemente nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos son las experiencias vividas.

 Lo hacemos en primer lugar. Suele provenir de creencias y miedos muy arraigados que nos obsesionan. Aquí tienes algunos culpables comunes:

Si no lo has hecho suscríbete a mi taller de autoestima gratuito en donde te comentaré más acerca de cómo trabajar con tu crítico interior para mejorar tu autoestima y la confianza en ti mismo.

Otro punto clave del autocuidado es tener bien claras nuestras metas, pero sobre todo nuestros valores para asegurarnos de que estén alineados y podamos comprometernos realmente con los objetivos.

Intercambia la forma de decir las cosas en tu diásymbol negativo por frases más positivas sin desvirtuar el concepto.

Ese runrún continuo puede condicionar mucho nuestra vida here tanto que nos impida disfrutar de ella, cambie nuestra conducta y haga que nos sintamos lethal.

El diábrand interno negativo es como una tormenta silenciosa que se gesta en nuestra mente, erosionando poco a poco nuestro bienestar emocional. Es esa voz crítica que nos susurra constantemente palabras de autodesprecio y duda, minando nuestra confianza y autoestima.

Report this page